domingo, 25 de agosto de 2013

Loureiro, Bueu

Llegamos a cenar con las expectativas muy altas y varias recomendaciones. El comedor muy bien puesto y unas preciosas vistas sobre la playa de Loureiro en Bueu y la ría. Pedimos dos menús etiquetados como "comete o mar", una botella de Paco&Lola -albariño muy agradable y de bonito diseño- y unas cocochas al pil pil. El resultado... vamos plato a plato


  • Chipìrones de la ría, especialidad de la casa. Los chipirones excelentes y frescos pero puestos con una preparación a base de pimiento y cebolla que se come parte del excelente sabor del chipirón. Sería muy de agradecer que te dieran la opción de comerlos simplemente a la plancha para degustarlos en la medida en que su calidad merece.
  • Filloas rellenas de marisco. Correctas. la masa de la filloa elaborada con un toque de tinta de calamar, más pensando en la vista que en el paladar, y un relleno sabroso.
  • Tosta de pulpo. Nada que decir. Poco sabrosa no aporta nada al paladar
  • Rape a la cazuela. La salsa muy sabrosa y el rape fresco hicieron lo más agradable de la noche en cuanto a degustar se refiere y olvidando la añoranza de unos chipirones sin aditamentos.
  • Cocochas de merluza al pil pil. El principal pero fue que las cocochas estaban ligeramente rígidas -con algo de rigor mortis que suelo decir-. El pil pil sabroso y bastante bien ligado.

La cuenta aceptable, 70 € por la cena de tres personas es un importe sin duda ponderado. De todas formas la experiencia me hará buscar nuevas opciones.

Para mi ni fu ni fa.

Loureiro
Loureiro, 13
Bueu (Pontevedra)
986320719


No hay comentarios:

Publicar un comentario