domingo, 4 de enero de 2015

Taberna El Trillo, Málaga capital

A veces se acierta por casualidad. Eso es lo que me pasó con esta taberna del centro de Málaga. Por circunstancias de trabajo se me hizo tarde en pleno centro, en la calle Larios, y decidí picar algo sobre la marcha antes de ponerme en camino hacia Madrid. Y allí, haciendo casi esquina estaba esta Taberna. No elegí más entré y mi primera sensación fue buena ya que observé que la barra esta abarrotada de lugareños. gente de mediana edad con sus niños y en grupos daban una idea de amigos que quedan para disfrutar de un tentempié en pandilla.

Pedimos media ración de bacalao al pil pil, al pil pil del norte como bien especificó a mis requerimientos la camarera, media de berenjenas fritas con miel de caña y una tapa de rabo de toro.

Con las bebidas un pero, solo había un tipo de vermut, si ese, por lo que decidí, sin remedio, pasarme al vino. 

El bacalao al pil pil abundante, sabroso, con un pil pil bien ligado y con sabor al aceite y el aroma del ajo perfectamente perceptibles. Para mi gusto muy bueno. La berenjena muy bien frita, no rezumaba grasa ni acumulaba ese desagradable bocado graso que a veces produce la fritura en una aceite inadecuado, por calidad, uso y/o temperatura. El rabo de toro sin estar mal fue lo mas flojo de la terna, un poco dulzón debido, tal vez, a una excesiva generosidad en la zanahoria. 

El servicio atento, correcto y amable, hasta el punto que comentado, con intención pero sin parecerlo, que a mi la berenjena me gustaba con un poco más de miel de caña apareció casi de inmediato una jarrita con miel en nuestro lugar de la barra. Eficiencia y amabilidad sin aspavientos.

El precio, dado la abundancia de las medias raciones, ajustado tirando a bueno. 

Sin lugar a dudas para mi un lugar recomendado

Taberna El Trillo
Don Juan Díaz, 4
29015 Málaga

952603920

No hay comentarios:

Publicar un comentario