sábado, 5 de octubre de 2013

Almocábar, Ronda

Fuera del circuito para turistas define su cocina como mediterránea, que podría ser entre tradicional y creativa. La verdad es que las principales virtudes de este restaurante son la amabilidad de su servicio y el intento de hacer las cosas bien, virtud esta última que se estrella con unos resultados no siempre a la altura de sus deseos. En la carta junto a preparaciones con un toque de imaginación alguno de los platos emblemáticos de la zona e incluso de la provincia. probamos un ajo blanco con melón que a pesar de estar correcto para mí mejoraría considerablemente con un poco más de fuerza, almendra y aceite,  y con el melón más atemperado ya que estaba tan frío que algún trozo de hielo llegué a masticar con lo que el sabor quedaba enmascarado y no aportaba el contraste que se busca. Muy encomiable el aperitivo, una fuentecita de aceite de oliva ecológico con sal negra y unos muy ricos bollitos de pan caliente, solo un pero, la sal negra le da un toque extraño para mi paladar al aceite, de hecho hice la prueba de pedir un poco más de aceite con sal normal y el resultado fue satisfactorio, tal vez, y es solo mi opinión, debería de darse la opción al cliente de elegir el aditamento. Después unos boletus al centro sabrosos y frescos, tal vez un poco antes de época y con pocas lluvias, pero bien condimentados y abundantes.

Pero pasemos a los platos fuertes y de menos a más un aprobado raspado, un aprobado alto y un notable por este orden. Un rabo de toro, o de buey o de vaca -ya va siendo hora de que en este país empecemos a decir que es lo que servimos aunque usemos el nombre más conocido inicialmente-, al que le sobraban las verduras en el acompañamiento y en la salsa que enmascaraban, endulzaban, desvirtuaban, el sabor característico de esta pieza. Una caldereta de cordero al estilo de Ronda sabrosa y con el cordero del tiempo adecuado para el guiso y al que quizás apreciamos menos de lo debido por la decepción previa del rabo de toro, pero que posiblemente en otra ocasión hubiéramos puntuado más alta. Y finalmente unas manitas que fueron lo más apreciado de la comida, abundantes y sabrosas nos hicieron remontar la sensación de insatisfacción que teníamos hasta ese momento

En resumen, muy buena atención, comida mejorable pero sin caer en el típico restaurante para turistas y un precio tal vez un poco alto sin llegar a ser caro. Dándole un voto de confianza voy dejarlo como recomendado para probar en futuras ocasiones.

Bar Restaurante Almocábar
Ruedo Alameda, 5   Ronda (Málaga)
952875977


No hay comentarios:

Publicar un comentario