jueves, 12 de septiembre de 2013

Casa Labra, Madrid capital

Este emblemático local del centro de Madrid tiene el gran mérito de mantener una oferta limitada pero de una calidad continua a lo largo de sus ya muchísimos años en el imaginario de los locales madrileños. Nadie que conozca un poco la capital puede pensar en el bacalao sin pensar en Casa Labra.

He dicho que la oferta es limitada, he sido limitado en mi comentario, es limitadísima. Bacalao rebozado, croquetas de bacalao, banderillas y empanadillas de carne. Para beber yo siempre me acojo al vermut español, servido en sus vasitos pequeños sin ningún aditamento cítrico ni hielo, a lo clásico. Es lo que hay. Eso si, todo rico, o al menos a mi gusto. El servicio de bebida rápido y el de comida peculiar.

He visto a gente molestarse y marcharse porque hay que hacer cola para pedir las tapas. es verdad hay que hacer cola que te garantiza el que serás servido justo cuando te toca y eso en un local que a veces esta hasta los topes es de agradecer. Es algo más incómodo cuando vas solo porque si quieres mesa la tienes que dejar en lo que vas a recoger la comida y siempre puede haber algún listo que no respete el que tu tengas la bebida servida, pero en todo caso el sistema elegido por el local y la opción de quedarse o irse es personal.

Para mi la taberna es un lugar recomendado y que me gusta visitar cuando estoy por la zona.

Anexo a la taberna hay un pequeño comedor en el que se sirven cocido, varias especialidades de bacalao, albóndigas y callos, o lo que es lo mismo cocina tradicional. Espero poder visitarlo en breve y poder dar una idea. El restaurante provisionalmente S/C

Casa Labra
C/ Tetuan, 12
28013 - Madrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario